Candidatos se comprometen con la democracia y la campaña limpia

foto: Prensa Giovany Pinzón
Publicidad

Cuatro aspirantes a la Gobernación dejaron en firme su intención de promover una candidatura limpia y trasparente.

Ante inicios de campaña negra en estas elecciones de 2019 en Boyacá, la Policía promueve una iniciativa en aras de que reine la democracia cobijada en campañas limpias y transparentes. Dicha propuesta se enmarca en el Pacto de Responsabilidad y Liderazgo Político, liderado por el comandante, coronel Carlos Fernando Triana.

Tal pacto fue firmado la mañana de este viernes 23 de agosto por cuatro de los cinco candidatos a la Gobernación, quienes sentaron un férreo compromiso por impulsar la tolerancia entre sus candidaturas. Jonatan Sánchez, Giovany Pinzón, Olmedo Vargas y Jairo Castiblanco fueron las figuras que atendieron el llamado de la DEBOY.

“Junto a la mayoría de los candidatos a la Gobernación firmamos el Pacto de Responsabilidad y Liderazgo Político en Boyacá, Gracias a la invitación de la Policía de Boyacá en cabeza de Cr. Carlos Fernando Triana, con ellos cerramos un pacto de caballeros por el desarrollo honesto y respetuoso de los comicios electorales”, expresó Jonatan Sánchez de Juntos Es Momento-ASI-Partido Conservador-Cambio Radical-Centro Democrático.

“Ratificamos los principios éticos, participativos y de transparencia con los que hemos llevado a cabo cada una de nuestras acciones de vida mediante la firma del pacto por la Responsabilidad y Liderazgo Político en Boyacá propuesto por la Policía de Boyacá”, manifestó Giovany Pinzón del MAIS.

“Hicimos parte de la firma del Pacto de Responsabilidad y Liderazgo Político en Boyacá, en donde nos comprometimos a trabajar y a desarrollar un proceso electoral limpio, sin agresiones”, aseveró Jairo Castiblanco de La U.

“Un profundo agradecimiento a Policía de Boyacá por la labor que realiza por el bien de los boyacenses y por la convocatoria a este pacto por la responsabilidad y liderazgo político con los candidatos a la gobernación”, aseveró Olmedo Vargas de Colombia Renaciente.

Cabe resaltar que, Ramiro Barragán de Alianza Verde-Partido Liberal, estuvo ausente por motivos de agenda, pero, en representación de la campaña estuvo el diputado Jaime Raúl Salamanca,

Aquí el pacto firmado por los cuatro candidatos:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.