Candidatos de origen liberal se disputarán alcaldía de Caldas

A la izq., Zamir Eduardo Castellanos Cortés, candidato Liberal. A la der., Guillermo Florian Amaya, candidato de Cambio Radical. Fotos | Archivo personal
Publicidad

La Registraduría convocó, para el próximo domingo 13 de agosto, la jornada de elecciones locales en el Municipio de Caldas, donde se escogerá un nuevo mandatario, luego de la salida del titular José Rubiel Páez por medida de destitución e inhabilidad proferida por la Procuraduría General.

Para esta contienda se inscribieron los candidatos Zamir Castellanos Cortés, con el aval del Partido Liberal; y Guillermo Florián Amaya con el aval de Cambio Radical.

El primero, exconcejal del municipio, que ya había sido aspirante a la Alcaldía en 2015, mantiene su confianza en liderar un movimiento que transforme a Caldas y lo convierta en potencia productiva de la región. Conoce la realidad municipal y, ha participado activamente de los principales debates por la defensa de las fuentes de agua y la estabilidad de los pequeños productores de leche. Tiene interlocución con los jóvenes, con el sector educativo y con los procesos artísticos del Municipio de Caldas. Su cercanía con la casa política de Cesar López Morales, en esta campaña, no le ha impedido ganar nuevos apoyos, por parte de otros movimientos políticos con representación en este Municipio.

El otro candidato, Guillermo Florián Amaya, es abogado litigante, con orígenes en Caldas. Ya había participado como aspirante a ser alcalde en una elección pasada, sin éxito. Ahora, con el aval de Cambio Radical, se propone como el candidato que tendrá el acompañamiento del mandatario destituido. Estuvo vinculado activamente a las dinámicas sociales y culturales de la Colonia de Caldas residente en Bogotá, por varios años. En esta campaña, se habla de su inexperiencia en los temas públicos, pero se llama la atención sobre la ausencia que, por años, mantuvo en torno a los principales debates sobre la realidad de esta población.

Así las cosas, el próximo 13 de agosto, los caldenses, -ya acostumbrados a elegir alcaldes para periodos accidentales-, volverán a las urnas para escoger entre dos propuestas políticas que parecen presentarse desde orillas distintas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.