Candidatos atendieron llamado del CNE

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral dejaron sus oficinas en Bogotá y dieron pedagogía en Tunja sobre todo lo relacionado al proceso electoral 2019.

Con una masiva presencia de líderes que presentarán su nombre a los diferentes cargos de elección popular en Boyacá, el Consejo Nacional Electoral adelantó jornada pedagógica en Tunja y atendió las inquietudes del los candidatos frente a las reglas electorales de cara a los comicios del mes de octubre.

El encargado de instalar el evento fue el alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda quien manifestó que ya se están tomando todas la medidas para garantizar un óptimo proceso en la capital boyacense además de regular la publicidad. 

Cepeda indicó que los puestos de votación que estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, contarán con toda la seguridad que se requiere. 

Por su parte, Cristian Rojas, secretario de Gobierno de la Gobernación, aseveró que desde el Palacio de la Torre se dispone de una serie de actividades para celebrar de manera democrática estas elecciones. 

Pedro Felipe Gutiérrez, vicepresidente del CNE, hizo énfasis en la importancia de descentralizar la entidad a las regiones con el fin de hacer pedagogía. 

“Desde el CNE venimos adelantando giras en las regiones con el fin de acercarnos a la ciudadanía para dar a conocer la funciones que realizamos en aras de construir una contienda electoral cobijada por la transparencia. También hemos celebrado acuerdos con diferentes entes para hacer posible que los candidatos estén en igualdad de condiciones”, agregó Gutiérrez.

Trashumancia, financiación de campañas, delitos electorales y propaganda electoral fueron los temas que se manejaron durante la jornada. 

Anderson Mendivelso y Pedro José Suárez Vacca, candidatos a la Alcaldía de Tunja; Olmedo Vargas, candidato a la Gobernación; Marcos Borda, candidato a la Alcaldía de Cucaita y Jairo Pacheco, candidato a la Asamblea, fueron algunos de las figuras que hicieron presencia en el encuentro. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.