Cáncer de estómago es que el que más predomina en Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud
Publicidad

La Secretaría de Salud Departamental dio a conocer los tipos de cáncer que más se dan en Boyacá y las acciones a seguir para combatir esta enfermedad.

El cáncer es una de las enfermedades que más ocupa la atención de las autoridades de salud del departamento, por eso la Secretaría de Salud de Boyacá dio a conocer los 10 tipos de cáncer que más se presentan y las acciones a seguir para disminuir los casos de esta compleja enfermedad.

Los tipos de cáncer que más se dan en Boyacá son: Estómago, digestivo, mama, cuello uterino, próstata, piel, infantil, pulmón, colon y genitourinario.

Teniendo este diagnóstico de la situación, la Secretaría de Salud viene trazando planes de acciones para evitar que los indicadores sigan creciendo.

“Según el Ministerio de Salud, para países como Colombia, el control del cáncer y otras enfermedades crónicas impone retos particulares, pues generalmente coexisten con necesidades básicas insatisfechas y con una alta carga de enfermedades transmisibles, en una franja importante de la población; además de inadecuados estilos de vida, específicamente en lo que tiene que ver con alimentación, actividad física, tabaquismo y sustancias psicoactivas, lo que deteriora la calidad de vida de la población”, comentó Mónica María Londoño, directora de Salud Pública del departamento.

De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Salud y Protección Social, en el mundo mueren anualmente 14 millones de personas a causa de esta enfermedad, 38 mil son colombianas; eso equivale a 104 decesos diarios. Anualmente se registran 71 mil casos nuevos, lo que quiere decir que 195 personas son diagnosticadas diariamente con algún tipo de cáncer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.