Campesinos sogamoseños con la ruana bien puesta por el medio ambiente

Foto: @corpoboyaca
Publicidad

Cuando la comunidad se compromete, los recursos naturales están a salvo.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), trabaja de la mano con los habitantes de la vereda Las Cañas de Sogamoso, para implementar estrategias encaminadas a la conservación y protección de las zonas de páramo, plasmadas dentro del proyecto Ecoturismo del Parque Regional Natural Siscuncí – Ocetá.

Los avances de dicha iniciativa fueron expuestos por parte de la Corporación y la Alcaldía Municipal, quienes dieron a conocer, entre otras cosas, las alternativas económicas que se les brindan a los habitantes de zonas cercanas a los páramos; el ecoturismo figura como una propuesta relevante para activar la economía en el sector.


Le puede interesar:
>En Duitama, encuentro de páramos, visiones distintas, un solo propósito


El papel de la comunidad ha sido importante en torno a la sostenibilidad, ella se ha dado cuenta que es necesario que se desarrolle un plan de manejo para que se determine los impactos que generan actividades como la piscicultura y la agricultura, además, se incentiva la sana convivencia y se reconoce la importancia del medio ambiente para el ser humano.

Desde Corpoboyacá, se manifestó que “se establecieron las fechas de trabajo para conformar el Comité Local de Áreas Protegidas como mecanismo de participación, y una mesa de trabajo en las instalaciones de la entidad, dispuesta a ofrecer acompañamiento y orientación en la búsqueda de soluciones a los permisos para piscicultura”.

Como una de las más importantes conclusiones que surgió de esta jornada, se estableció un compromiso por parte de los campesinos, para organizarse y seguir participando en más proyectos productivos como el ecoturismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.