Campesinos de Boyacá preparan segunda “cebollatón” para ayudar a familias vulnerables

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

En la primera edición de esta iniciativa los beneficiarios fueron las familias más necesitadas de la capital del país. En este caso los alimentos que se recojan estarán destinados a las familias más vulnerables de Boyacá.

Del pueblo para el pueblo y por el pueblo, esa parece ser la consigna del campesinado boyacense ante la ausencia de apoyo estatal. En esta ocasión, productores agrícolas de Aquitania, Ventaquemada y Samacá unirán esfuerzos para recolectar alimentos para las familias más vulnerables del departamento.

La meta es realmente ambiciosa, pues se ha fijado en 100 toneladas de alimentos a recoger para el próximo 3 de julio, día en el que se tiene planeado entregar los alimentos a los beneficiarios de la iniciativa.

En esta iniciativa liderada por la Fundación Tota Sostenible, los alimentos que se buscará recoger son cebolla, tomate, zanahoria, papa y frutas. También se pretende entregar 200 mil desayunos.

A este noble gesto se han unido también productores de los municipios del Alto Chicamocha e integrantes de Asolago, por lo que la meta pretende doblar el recaudo de alimentos de la primera versión de la iniciativa.

La recepción de los alimentos se hará en las centrales de abastos de Tunja, Duitama y Sogamoso, que son los municipios donde se entregarán mayoritariamente los alimentos recolectados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.