Campesina boyacense reta al presidente Duque y al ministro Carrasquilla a vivir en el campo por 15 días

Foto | @chivata_olga
Publicidad

“Como mujer campesina boyacense, madre de familia, esposa, hija de dos campesinos que toda la vida han trabajado en el campo […]. Me siento indignada por tanta explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen. Explotación que nos revientan en la cara con los golpes que nos dan con la reforma tras reforma tributaria, impuestos, esclavitud financiera, insumos costosísimos para desarrollar los procesos agrarios y ganaderos”, dijo Olga Chivatá. 

Ante el gran desacierto del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien afirmó que una docena de huevos valían $1.800 pesos, se ha generado una gran polémica alrededor de este tema y de la reforma tributaria. Varios colombianos han cuestionado que tan prudente es realizar una reforma tributaria que afectará directamente a la clase media del país, cuando fue la más perjudicada por la pandemia.  

Una de esas colombianas inconforme fue Olga Chivatá, lideresa social y campesina boyacense, quien mediante una carta reta al presidente Iván Duque y al Ministro Carrasquilla a trabajar durante 15 días en el campo. 

“Señor presidente y señor ministro: con humildad y respeto, los reto a que estemos los tres por espacio de un mes distribuido con el siguiente programa: Ocho días a labores agrarias. Siete días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, etcétera. Qué es lo más esencial en la vida diaria de un ser humano. Los otros 15 días del mes usted me invita a conocer las finanzas de la nación y vivir como usted vive sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el suyo para mirar la diferencia y el abismo que nos separa”, expresa la líder en una carta pública. 

Aún no ha habido pronunciamiento de ninguno de los dos funcionaros, pero, ¿aceptarán el reto?

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.