Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto en Tunja aún necesita 40 millones de pesos

0
1694
Foto: EL DIARIO
PUBLICIDAD

Este será el segundo evento deportivo más importante en toda la historia de Tunja. Para su realización aún hacen falta 40 millones de pesos, que la Federación Colombiana de Baloncesto espera conseguir en el trayecto de la siguiente semana, por parte de la empresa privada.

Tunja está muy cerca de vivir una de las fiestas deportivas más importantes de toda su historia. Se trata de la trigésimo sexta edición del Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto, a disputarse entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.

“Después del Mundial de Ciclismo este es el evento deportivo más importante en la historia de Tunja”, señaló Jorge Armando García de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Publicidad

En este campeonato harán presencia delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia, siendo Brasil el gran candidato al título. Colombia, por su condición de local, y por haber sido el reciente campeón de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, imponiéndose sobre Cuba, llego como otro de los grandes aspirantes al título.

Para que Tunja fuera sede de este campeonato, la Federación Colombiana de Baloncesto se la jugó toda, y logró algo nunca antes visto en la realización de este tipo de campeonatos, que fue evitar el pago de 100.000 dólares para ser sede del mismo.

“Desde hace un par de años venía manifestándole a Gerasini Bosikis, presidente de la Confederación Suramericana de Baloncesto, sobre mi sueño de traer el suramericano a mi ciudad”, comentó García en la rueda de prensa en la que se anunció el campeonato.

La realización del Campeonato  Sudamericano Femenino de Baloncesto tendrá un costo de 200 millones de pesos, de los cuales aún hacen falta cerca de 40 millones, que la Federación Colombiana de Baloncesto buscará conseguir del sector privado en el trayecto de la próxima semana.

Los recursos conseguidos hasta el momento han sido aportados de la siguiente manera: Coldeportes (50 millones de pesos), Alcaldía de Tunja (40 millones de pesos), Gobernación de Boyacá-Indeportes Boyacá (20 millones de pesos), Veolia Aguas de Tunja (20 millones de pesos), Industria de Licores de Boyacá (10 millones de pesos).

La organización de la competencia tiene previsto el cobro de 5.000 pesos por boleta y espera recolectar por este medio alrededor de 20 millones de pesos.

Tanto el Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, como el de la Confederación Suramericana de Baloncesto, indicaron que para este torneo se utilizarán los dos coliseos de la ciudad; el Coliseo Municipal sería utilizado para el entrenamiento de los equipos mientras que el Coliseo del San Antonio para la competencia.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.