Campaña por la vida: Tómatela responsablemente

Publicidad

La E.S.E Santiago de Tunja y la Secretaría de Protección Social invitan a los tunjanos a asistir a un espacio de concientización sobre el consumo de alcohol. Este se llevará a cabo el 25 de junio de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

“La campaña se llama ‘Tómatela responsablemente’. Es una iniciativa de pactos de vida, que quiere decir, saber vivir, saber beber (…) Este proyecto va dirigido a jóvenes y adolescentes con el fin de concientizar a este grupo poblacional de cómo beber responsablemente”, dijo Yolanda Flórez, psicóloga líder de la estrategia.

Flórez añadió que las actividades del evento estarán acompañadas de la entrega de unos folletos a las personas interesadas y a los dueños de bares, gastrobares y demás lugares en donde se venda alcohol. En los carteles podrá encontrar nueve principios que promueven el consumo responsable de bebidas embriagantes:

1.   Mantén la consistencia.

2.   Tragos de calidad.

3.   Incluye comida.

4.   Evita el conflicto.

5.   Uso de condón.

6.   Mide la cantidad.

7.   Cuídate del COVID.

8.   Buena compañía.

9.   Conductor elegido.

La psicóloga Yolanda Flórez invita a los tunjanos a que asistan a este espacio, en el cual se le recordará y enfatizará a las personas sobre los protocolos de bioseguridad individuales para salvaguardar su vida y no correr el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.