Campaña del Hospital San Rafael llegó a más de 500 boyacenses

Publicidad

Culminó primera etapa de ‘Las provincias, en el corazón del San Rafa’, con la que se visitó a siete municipios del departamento.

En San Luis de Gaceno, Santa María, Chita, Jericó, Samacá, Villa de Leyva y Tunja, se atendieron más de 500 personas, con el desplazamiento de más de 50 especialistas y un recorrido de más de 900 kilómetros, con lo que finalizó la primera etapa de la campaña ‘Las provincias en el corazón del San Rafa’.

Ésta, que se encuentra enmarcada dentro de la estrategia ‘El San Rafa es Más’, cuenta con el liderazgo del gerente del hospital, Yamit Noé Hurtado, y tiene como propósito descentralizar los servicios de salud especializados para atender a ciudadanos de los municipios más alejados de Boyacá.

En este primer paso de ejecución se desplazaron especialistas en Cardiología, Urología, Neurocirugía, Neurología, Ortopedia, Deportología, Fonoaudiología y Rehabilitación.

“Estamos llegando a los lugares más alejados de Boyacá. A donde médicos especialistas como un cardiólogo, un médico el deporte, un neurólogo casi no pueden llegar. Hemos visto que la descentralización de las especialidades y de la medicina es fundamental, no sólo para prestar una buena atención, sino para que los gobiernos locales y las gerencias de las E.S.E., puedan sentir ese apoyo para generar una ruta que permita protección a los habitantes del departamento”, indicó Noé Hurtado.

Así mismo, con esta modalidad de atención extramural que hace parte del objetivo de hacer del San Rafa un hospital más nuestro, se está descongestionando el área de consulta externa, ampliando la capacidad de atención en este servicio.

En los próximos días se dará a conocer cuáles serán los municipios beneficiados para la segunda etapa.

*Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.