Campaña de Jonatan Sánchez sigue ganando terreno en Tunja

Foto: prensa Jonatan Sánchez
Publicidad

Publicidad política pagada

El candidato a la Gobernación cuenta con una sólida estructura que le permite que la capital boyacense se convierta en una de sus fortalezas.

Tunja, principal ciudad del departamento, cuenta con un potencial electoral de más 121 mil votos, haciéndola decisiva en la contienda por la próxima Gobernación de Boyacá. Así las cosas, los aspirantes al Palacio de la Torre construyen un proyecto que permita su consolidación con miras al 27 de octubre. Es el caso de Jonatan Sánchez, candidato por la coalición Juntos Es Momento-Partido Conservador-Cambio Radical-Centro Democrático-ASI.

Jonatan ha venido registrando un crecimiento importante en la ‘Noble y Leal’ con base en el trabajo en equipo que ha hecho con los candidatos a la alcaldía Alejandro Fúneme, Mery Johana González y Rafael Acevedo.

Hablando de Fúneme quien representa al Partido Conservador-Partido Liberal-ASI y ahora con la adhesión del MIRA, se afianza como una de las cartas fuertes de Sánchez en Tunja, teniendo cuenta la labor que viene realizando durante los últimos años. Es claro que el también médico y exconcejal está poniendo todo se sí para fortalecer la campaña, asunto que ha conseguido. En el proceso, es de vital importancia el papel de las listas conservadora y ASI al Concejo.

Por otro lado, figura la candidata del Centro Democrático Mery Johanna González, lideresa que ha trasmitido su mensaje de manera positiva en varios sectores de la ciudad. La abogada y exsecretaria de Participación y Democracia de la Gobernación junto a su equipo de aspirantes al Concejo, se ‘pusieron la 10’ por el proyecto y ayudan a que el exdiputado oriundo de Otanche gane terreno en la capital boyacense.

Cierra la terna el arquitecto y diputado Rafael Acevedo, aspirante por Cambio Radical. El buen manejo que tiene Acevedo del sector comunal permite que los pilares del programa de gobierno del candidato a la Gobernación trasciendan en los barrios y veredas. Los 17 integrantes de la lista de Cambio Radical se vuelven actores relevantes en esta recta final de menos de mes y medio.

Junto a los nombres en mención, aparecen el médico Jorge Hernández de Castro, la diputada Olga Beltrán y el candidato conservador a la Asamblea José Antonio Estupiñán, quienes realizan sus aportes desde sus respectivas instancias.

Caminar Tunja ha sido clave

A parte de la estructura política que tiene Jonatan Sánchez, la cercanía con la gente y el caminar las calles de la ciudad, marcan un impacto positivo en sectores independientes y de opinión. Pequeños y medianos comerciantes, taxistas, tenderos, deportistas, gestores culturales, jóvenes, adultos mayores y madres cabeza de hogar son entre otros, los que han recibido de primera mano las propuestas de Sánchez.

En resumidas cuentas, el hecho de generar este tipo de acercamientos produce que el candidato a la Gobernación se afirme en la principal plaza política-administrativa del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.