Cambios en gabinete departamental: ¿Para bien o para mal?

Foto| OPGB
Publicidad

Nuevamente surgen cambios en la Gobernación de Boyacá, donde las secretarías de Minas y Energía, Cultura y Turismo e Itboy, cambian de timoneles.

En el marco del Consejo de Gobierno, se dio a conocer que se aceptaron las renuncias de Pablo Sánchez de la Secretaría de Minas y Energía; Carolina Lozano, de Cultura y Turismo y de Ingrid Alexandra Cárdenas del Instituto de Transito de Boyacá (ITBOY). Al parecer, algunos de estos cambios sorprenden.

Por ejemplo, se extraña la renuncia de Carolina Lozano, quien venía realizando una gestión aceptable al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo. Ahora su reemplazo será Marelvi Mora, de quien se dice posee gran experiencia en procesos de promoción y posicionamiento de las manifestaciones culturales y artísticas; a su vez, tiene un gran reto por delante, y es seguir articulando acciones para mostrar y vender al departamento a nivel nacional e internacional. Además, tiene la tarea de prestar más atención a los artistas boyacenses, quienes ya han manifestado que falta apoyo al sector. También, entra Ilona Graciela Murcia a la dirección de Cultura en lugar de Carlos Eduardo Vargas.

Por su parte, el ITBOY, también cambió de gerente, llega José Fernando Morales, quien tiene la responsabilidad de liderar acciones que reduzcan los índices de accidentalidad, mediante campañas de cultura ciudadana. Sale de este instituto descentralizado, Ingrid Alexandra Cárdenas.

Así mismo, Pablo Alejandro Sánchez abandona la Secretaría de Minas y Energía sin muchos pergaminos; su principal gestión fue adelantar campañas de seguridad minera y apoyo a proyectos de gas natural en varias zonas del departamento. Su reemplazo es Carlos Andrés Oviedo.

Por último, ¿Qué decir de estos cambios?, se puede concluir que Amaya sigue moviendo fichas en mejora de su equipo de trabajo, pero falta ver, si los que llegan, hacen un mejor trabajo que sus antecesores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.