Cambio Radical: Barrera lideraría baraja de precandidatos a la Gobernación 

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El excongresista oriundo de Sogamoso Luis Guillermo Barrera se proyectaría como el firme precandidato a la Gobernación de Boyacá por las toldas de Cambio Radical.

Se sigue moviendo el panorama político rumbo a las elecciones regionales donde se elegirá entre otros cargos de elección popular, la nueva Gobernación de Boyacá. Teniendo en cuenta lo dicho, ya son varios los nombres que quieren figurar en el escenario electoral.

Jonatan Sánchez, Jaime Raúl Salamanca, Ómar Franco, Carolina Espitia, Mauricio Camacho, Jorge Hernández de Castro, Humphrey Roa, Fernando Morales, Giovany Pinzón, Guillermo Sánchez, Olmedo Vargas y Jairo Santoyo, son algunas de las figuras que ya han mostrado su intención de lanzarse al ruedo con miras al Palacio de la Torre.

Junto a los nombres en mención, aparece el Partido Cambio Radical, colectividad que con más de 59 mil votos en las elecciones parlamentarias se consolidó como una de las cinco fuerzas políticas del departamento. La corriente política abanderada por el exgobernador Juan Carlos Granados y el representante Gustavo Puentes, tendría en carpeta, en un principio, dos nombres para la Gobernación.

Dichas figuras corresponden al exdiputado y excongresista Luis Guillermo Barrera y la exalcaldesa de Duitama Constanza Barrera.

Hablando de Luis Guillermo Barrera quien dejó las toldas del Partido de la U para apoyar a Cambio Radical y eso quedó confirmado en las parlamentarias del 11 de marzo. Barrera tendría la intención de volver al ejercicio político y contaría con el apoyo de un ala importante del partido.

Por otro lado está Constanza Ramirez. La exalcaldesa de Duitama estuvo a punto de arrebatarle la curul a Gustavo Puentes y a pesar de no haber llegado a la Cámara, busca figurar de nuevo en una contienda regional.

Según cuentan fuentes allegadas a este medio, Luis Guillermo Barrera tendría ventaja sobre Constanza Barrera, y ganaría el pulso para ser el candidato de Cambio Radical para la Gobernación. Siendo así las cosas, Constanza volvería a aspirar en ‘La Perla’.

También se contemplaría el nombre del exdiputado David Castillo, a quien las bases de Cambio Radical ven con buenos ojos para representar a la colectividad en la disputa por el próximo gobierno central

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.