Cambia el pico y cédula en Tunja

Publicidad

El Alcalde aseguró que se llegó a esa determinación con el ánimo de dinamizar la economía y evitar aglomeraciones.

Desde este miércoles 17 de junio los tunjanos vivirán un cambio drástico en lo que refiere a la aplicación del pico y cédula, pues ya no se permitirá la salida de dos grupos de números de cédula por día, sino que se regirá por pares impares.

Quiere decir que los días partes podrán salir los ciudadanos con cédulas terminadas en número par, mientras que los días impares podrán hacerlo aquellas personas con cédulas terminadas en número impar.

Según afirmó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, esta decisión se toma con el ánimo de dinamizar la economía local. También afirmó que ahora “la pelota está en la cancha de la ciudadanía”, pues la autorregulación y la responsabilidad de cada uno será indispensable para garantizar una baja tasa de contagio.

Quiere decir además que el habitante de Tunja ya no tendrá permitido salir un máximo de dos días por semana sino que será de cuatro.

El Alcalde aclaró que también se modificará el horario de funcionamiento del sector financiero, que ahora funcionará entre 8am y 11:30am y entre 2pm y 4:30pm. Dicha medida se tomó con el ánimo de evitar aglomeraciones, más en un mes en el que los días lunes no hay funcionamiento por la seguidilla de puentes festivos. También funcionarán los sábados en jornada continua entre 9am y 2pm.

El comercio de primera necesidad funcionará entre 7am y 8pm todos los días. Para el caso de centros comerciales el horario de funcionamiento establecido es entre 10am y 8pm todos los días. Tanto para el comercio minorista como para centros comerciales aplican dichos horarios de apertura siempre y cuando se hayan inscrito en la plataforma dispuesta por la Alcaldía de Tunja y hayan obtenido el visto bueno de sus protocolos de bioseguridad.

Las peluquerías, que también han de haber realizado la inscripción, el horaio de funcionamiento es de 8am a 7pm pero solo podrán atender a clientes que hayan acordado cita.

Respecto a los días sin IVA, Fúneme señaló que el horario de funcionamiento para el comercio será entre 6am y 23:59pm. Comentó que se establece un horario con tal extensión con el ánimo de evitar aglomeraciones, aclaró que los restaurantes podrán operar bajo la modalidad que lo vienen haciendo, es decir, domicilios y pedidos para llevar. El toque de queda, que es permanente, esos días aplicará entre 1am y 5am.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. que mala propuesta esto generar más contagios, más gente saliendo, para los día sin IVA que son 19,3 y19 saldrán a comprar los impares osea los pares no salen a comprar que cosas no!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.