Camacol realiza su primer foro regional Camacol Verde en la región

Publicidad

El 6 de diciembre se reúnen en la Cámara de Comercio de Tunja, actores de la cadena de valor y académicos para hablar de acciones sostenibles en el sector.

El 6 de diciembre de 2023 Camacol Boyacá y Casanare en alianza con varias entidades nacionales y regionales realiza el Primer Foro Regional Camacol Verde con el propósito de impulsar la sostenibilidad en la construcción de edificaciones y aportar acciones gremiales contra el cambio climático que genera el sector edificador.

Dentro de los objetivos específicos del foro se destacan el posicionar en el sector empresarial, institucional y académico la importancia de adoptar acciones para la sostenibilidad ambiental y el compromiso sectorial al respecto; dar a conocer experiencias exitosas de implementadas por empresas regionales del sector construcción y aportar a la agenda regional en la definición de acciones de sostenibilidad que requiere el sector y agilizar los tiempos para hacerlo.

El evento que se realiza entre las 7:30 a.m. y la 1:30 p.m. en la Cámara de Comercio de Tunja, está divido en 3 sesiones temáticas relacionadas con ordenamiento territorial y ciudades sostenibles, oportunidades de financiación y beneficios de la construcción sostenible en Colombia y economía circular y certificaciones para edificaciones.

Cada sesión tendrá una conferencia inicial de contexto y posteriormente se realizará un panel con invitados nacionales y regionales para analizar los temas y proponer líneas de acción regional. El foro cierra con conclusiones y propuesta de prioridades para gestión 2024.
El evento cuenta con el apoyo y soporte académico de la alcaldía de Tunja, la Cámara de Comercio de Tunja, la Cámara Nacional de la Construcción y la empresa especializada en temas de sostenibilidad Circular Lab.

También se conocerán casos exitosos de aplicación de principios de economía circular por parte de empresas regionales dedicadas a la producción de materiales de construcción y construcción de edificaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.