Calles y buses abarrotados en Tunja, el fracasos de los pico y cédula

22
21847
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las calles del centro lucen llenas de personas, igual las de la Avenida Norte y ni hablar de los vehículos de transporte público colectivo, que están a reventar en este miércoles santo.

Una vez que el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dio a conocer que en Tunja se iban a implementar cuatro variantes de pico y cédula, más la reactivación de la medida de pico y placa, fueron cientos los ciudadanos que hicieron observaciones a tales directrices, pues estas solo iban a alentar a los tunjanos a pasearse por las calles.

Publicidad

Debe leer: Mensajes agresivos disfrazados de genialidades

Esto quedó en evidencia este miércoles santo, en el que las calles del centro parecen estar esperando por una procesión o cualquier otro acto litúrgico propio de la Semana Mayor. Aunque de antemano se sabe que no es así.

También circulan por redes sociales fotografías de buses incluso con pasajeros de pie, evidenciando el rotundo fracaso del pico y placa en la ciudad, sobre el cual se advirtió que solo iba a motivar a la ciudadanía a tener que utilizar el transporte público, y al haberse reducido el número de buses en circulación, era más que lógico que esto ocurriera.

Foto: 7NNoticias
Foto: 7NNoticias

El fracaso de las medidas requiere de una urgente revisión y modificación de las mismas, pues el objetivo planteado no se está cumpliendo: cada vez son más los ciudadanos en las calles, justamente en una semana en la que se ha estimado se dispersará en buena medida la enfermedad por la ciudad.

Ante este grave panorama, lo único que resta esperar es el triunfo de la razón sobre las necesidades de figuración personal y la falta de planeación.

22 COMENTARIOS

  1. Incomprensible el desorden que creo la administración municipal con los cuatro tipos de pico y cédula, cuando una persona en una salida podía hacer varias diligencias, ahora hay que salir varias veces porque hay un horario para bancos, otro para comercio, otro para cajeros, etc, con el vehículo particular se agilizaban estos tramites, ahora como hace la gente que tiene pico y cédula un domingo, cuando todo esta cerrado, esperamos que esto se modifique adecuadamente y el pico y cédula sea de lunes a viernes que son los días normalmente laborables.

  2. En casa somos 6 tres tenemos último número en 9 1 en 8 y los otros dos en cero. Solo 2 salimos a la calle y ambos tenemos 9 y solo nos dejan comprar en tiendas donde todo es más caro y no podemos ir al supermercado o placitas y lo que se debe comer no lo hay en todos los lugares

  3. La administración de Tunja….improvisa y lo hace sin vigilancia de la fuerza pública. Los retenes que hizo en conjunto la policía, tránsito y ejército duraron 3 horas. Después de esto la gente sin cultura se lanzaron a las calles en grupos de 3, 4 y has ta 5 personas como si fuera un paseo por Tunja, inclusive en el parque del barrio Santa Inés un grupo de jóvenes tomando licor en una banca y a plena luz del día. La policia brilla por su ausencia o más bien la Administración de Tunja. Mientras unos acatamos la norma…hay ratones que hacen fiesta en ausencia del gato.

  4. Que tristeza, la solidaridad y el respeto en Tunja no existe, la humanidad siempre ha sido el peor virus que ha existido sobre la tierra, no respeta nada y lo más duro y aterrador ni siquiera la vida.
    Pero si el virus los toma, ahí sí comienzan a buscar culpables.

  5. Molestar tanto a la ciudadanía no es la solución, el alcalde se pifio esta semana santa, ojala mejore porque por ahora le ha ido muy mal.

  6. Ante la cultura del avispado, del abeja, la ley del atajo, nos damos que entre más normas más confusión, argumento del avivato para infringir normas y una autoridad que se se vale del mínimo argumento para hacerlas cumplir, esto es reflejo de nuestra constitución, de nuestros códigos, de las jurisprudencias en donde la mitad de las leyes y normas son contradecidas y refutadas por la otra mitad.
    .

    • El pico y placa para vehículos es una medida contraria al fin del aislamiento social. Al limitar la circulación de vehículos las personas utilizan el transporte público para moverse. Aumentando el contacto entre personas y facilirando la expansión del virus. No es una buena estrategia para reducir el virus. Es mejor permitir que los vehículos funcione sin restricciones para que mejorar el aislamiento social

  7. Mucho cuidado amigos Tunjanos, que si no nos cuidamos nosotros mismos, DIOS no lo permita nos puede estar sucediendo lo que les paso a los Ecuatorianos, a los Españoles y a los Italianos, que tomaron esta PANDEMIA MUY DEPORTIVAMENTE, y miren los resultados de esos 3 paises…..OJALA LA CIUDADANIA TOME CONCIENCIA Y SE QUEDEN EN CASA.

  8. Por su puesto que era más eficiente, rápido y funcional la salida en el particular a abastecerse o a pagar en bancos las transacciones imposibles desde casa. Esas disposiciones que coloca el alcalde no son coherentes, son descabelladas, por eso el escándalo de martes y miércoles, basta con ver gente deambulando de lado a lado de la ciudad. Nos obligan a subirnos a taxis o buses de servicio público donde cuantas personas rotan y desconociendo su estado de salud y la asepsia del vehículo, además, nos toca salir de las tiendas a colocar los paquetes en el piso (porque como es coherente, sale una sola persona a bastecerse) hacer rogativas para que uno de los dos transportes los recoja y luego subir paquetes. La gente que ayuda a subir paquetes de otros, están bien? Más manipulación.
    De otra parte, es increíble ver a los agentes de tránsito caer como hienas sobre los vehículos (parece como si les estuvieran pagando comisiones por número de comparendos) inmovilizandolos y colocando comparendos, pero al lado de ellos, las grúas y sus conductores irrespetuosos al igual que los de tránsito, porque, “apurece que tengo que colocar comparendos”, en casos como estos es que uno se pregunta, ¿son disposiciones para darles de comer a ellos,?

  9. Es verdad. Yo Anteriormente hacía todas mis diligencias en una sola salida y en mi carro, pues aquí lo que se busca es contrarrestar el indice de contagio.
    Pero desafortunadamente me he visto en la obligación de tener que salir dos días y de paso contribuyendo de manera indirecta a la propagación del virus.
    Es entendible que el señor Alcalde se haya visto abocado a tener que tomar esa medida.
    Pues realmente se veían Muchos carros por doquier y sin control alguno.
    Sería muy bueno y urgente recomponer la medida, ya que salta a la vista que se ha reactivado el riesgo de contagio con la misma.
    De otro lado, hay autoservicios y supermercados en dónde no hay control.
    Ni por parte de las personas que trabajan ahí y mucho menos por parte de la policía.
    Pues éstos se ven abarrotados de gente, incumpliendo así la medida y la Directriz de .mantener la distancia.

  10. Tunja, una de las ciudades en donde en especial los agentes de transito son los mas vulgares y ultrajadores…por años ..
    Ya todos los conocen y por eso nadie los respeta..pero lo aterrador es que pasan alcaldes y conocedores de esta situación nunca hacen nada para que sea regulado, por eso sus agentes son los amos y señores de las calles …pero en donde quedan los controles reales que se deben tener para esta contigencia…no permitir la circulación de un vehículo por familia …(en donde usted puede probar realmente que solo sale una persona por familia) es exponer a los tunjanos al servicio publico y a aumentar los contagios ….sera q este alcalde realizo acuerdo con el gremio …así como con los agentes de transito que ya nadie respeta ?

  11. Aquí se trata es de la conciencia que se tiene del respeto por la vida de si mismo y la de los demás, cuando hay conciencia no necesitamos tener un policía para que se cumplan las normas, es tener respeto por el otro dentro o fuera de casa, se asegura que el remedio para evitar el contagio del COVID 19 es estar en casa, al igual que no se quiere hacer daño sea a uno o al otro. Lo mejor es dejar la soberbia por que lo único cierto es que el virus está y está muy vivito así que la solución está en nuestras manos no en ver cómo puedo infringir las normas y cuántos pueden salir así se tenga repetición de terminación de # de Cédula pues saga uno y ya.
    Está tan mal la familia que definitivamente no se puede convivir y la casa nos atormenta?

  12. Buen día, totalmente de acuerdo con las opiniones en días anteriores a las nuevas normas yo salía en el vehículo y aprovechaba hacer todo en una salida pero ayer miércoles tenía poco y cédula en la tarde para hacer mis compras pero el carro es par es decir si quería salir debería pagar o taxi o buseta .
    Mi pregunta es dónde están las asesores del alcalde la norma es ilógica , por otra parte el control de las autoridades no se ve por ningún lado , se ven tres motorizados uno detrás de otro y no se cuál es el objetivo .
    Se. Alcalde dónde está la estrategia de la policía para el control dónde está la estrategia del ejército que los he visto saliendo por las calles a eso de la una de la mañana en un vehículo militar con sus soldados abrazando un fusil y dormidos , donde hay un retén en los cuatro puntos cardinales de la ciudad controlando ? Los del tránsito demostrando afán por recojer vehículos sin ninguna clase de educación?

  13. El control que tienen las autoridades de un municipio como toca me parece excelente el alcalde y sus asesores deberían llamar al alcalde de tunja y recomendarle lo que ustedes están haciendo me pareció excelente ese control con dos puntos el de autorizar si ingresa o no el vehículo y el de desinfección al ingreso del municipio felicitación de mi parte eso sí es control

  14. En este caso es de precisar que el mismo alcalde generó este desorden al implementar un poco de picos cedula para distintas cosas, la opción más acertada es realizar un pico y cedula de 2 dígitos por día como se ha hecho en otras ciudades de lunes a viernes, esto si se quiere controlar y cuidar y proteger la salud y vida de los habitantes de tunja.

  15. Muchos inmigrantes ayer en la transversal 11 calle de la clínica de los Andes, abordan a las personas a pedir con hambre y el contagio y el cuidado mínimo.. Donde queda? Debe haber política urgente o de traslado a albergues dignos de alimento y quedada por un largo tiempo de cuarentena para estas personas o mirar como se llevan a su país, es un peligro absoluto mucho riesgo para los que salimos solo una vez y eso con todas las medidas de cuidado por cosas urgentes y ni un policía ni nadie que les pida documentos o haga algo… O todos cumpliendo o como vamos a parar, así no se puede proteger nadie.

  16. Es por lo menos curioso como las circunstancias desatan las ansias de poder de los mandatarios inventando todo tipo de medidas represivas contra la población no siempre efectivas, como en este caso, pero ya aprenderán pronto como Claudia Nayibe que en eso es un genio, aprendan de ella y usen la restricción de género y listo, y estaremos peor que en una cárcel y eso sin haber cometido delito, las maravillas del mundo del futuro.

  17. Siempre buscamos un culpable y en este caso son nuestros gobernantes, criticamos las normas y consejos como en estos casos, leyes que son para cuidarnos pero no hacemos caso pero tranquilos el slcalde y las autoridades tienen ls culpa, pero no se les olvide wue como siempre el unico perjudicafo es el purblo del cual hacemos parte, diga buscando disculpas y culpables, no se dan cuenta lo que esta pasando en el mundo.

  18. Realmente la gente es muy inrresponsable o son ignorantes o piensan que es un juego o que nunca se infectaran lo único que causan con eso es que la cuarentena se alargue cada vez más y más y las restricciones sea más severas me doy cuenta que la humanidad es necias y solo piensa en que rezando esto va a pasar es la obediencia que puede llegar solucionar esta pandemia

  19. Deberian quitar el servicio de atencion medica contra el coronavirus , a las personas que no cumplan la cuarentena. Esta es la forma en que hay que tratarlos, las multas y sanciones no funcionan, tampoco el perifoneo . UN PUEBLO DE DURA CERVIZ SOLO ENTIENDE CUANDO SE HACE ALGO EXTREMO…. ASI DE REPENTE ENTIENDAN QUE LA VIDA VALE MUCHO MAS.

  20. El señor alcalde nos envia a cuarentena y no tiene la gentilencia de acatar la solicitud de apagar los semaforos sonoros de las nieves, funcionan 18 infernales horas los cuales nos tienen desesperados a los habitantes del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.