Caleb Ewan se quedó con el triunfo en la séptima etapa del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El pedalista del Orica-Scott consiguió su primera victoria en esta edición del Giro de Italia. Nairo Quintana es séptimo en la clasificación general.

Caleb Ewan (Orica-Scott) fue el ganador de la séptima etapa del Giro de Italia, recorrido de 224 kilómetros entre las localidades de Castrovillari y Alberobello. El australiano registró un tiempo de 5 horas 35 minutos y 18 segundos al cruzar la línea de meta. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) fue segundo y Sam Bennett (Bora) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo del ganador de etapa.

Dmitry Kozontchuk (Gazprom) y Gusseppe Fonzi (Wilier Triestina) protagonizaron a fuga del día. Los pedalistas escaparon en los primeros kilómetros de la carrera y fueron atrapados a menos de 20 kilómetros para la línea de meta.

Como ha sido la tendencia durante esta primera semana de competencia, los equipos de los sprinters armaron sus trenes de cara al sprint final

El ganador se decidió al foto finish; Caleb Ewan tomó ventaja en los metros finales de la competencia y cuando parecía que el triunfo era seguro, aparecieron Gaviria y Bennett para poner en duda el triunfo del australiano. Finalmente se decidió que el hombre del Orica fue el primero en cruzar la línea y así celebró su primera victoria de etapa en esta edición del Giro.

El Top 10 de la clasificación general mantuvo a los mismos pedalistas. Nairo Quintana es séptimo a diez segundos del líder Bob Jungels (Quick-Step Floors).

Clasificación General:

1.Bob Jungels (Quick-Step Floors) 28:20:47
2.Geraint Thomas (Sky) a 6’’
3.Adam Yates (Orica) a 10’’
4.Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 10’’
5.Domenico Pozzovivo (AG2R) a 10’’
6. Tom Dumoulin (Sunweb) a 10’’
7.
Nairo Quintana (Movistar) a 10’’
8.Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 10’’
9. Andrey Amador (Movistar) a 10’’
10. Tejay Van Garderen (BMC) a 10’’
 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.