Caleb Ewan se impone en la etapa 11 del Tour de Francia

Foto: Archivo
Publicidad

En un ajustado final el pedalista australiano supo adjudicarse otra victoria de etapa en un Tour de Francia. La clasificación general no sufrió cambios de consideración, Primoz Roglic sigue siendo el líder, Egan Bernal es segundo, Nairo Quintana quinto, Rigoberto Urán sexto y Miguel Ángel López noveno.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el ganador de la etapa 11 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 167,5 kilómetros entre Chátelaillon-Plage y Poitiers. Ewan registró en meta un tiempo de 4 horas y 1 segundo. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo y Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista australiano.

La fuga del día la protagonizó Mathieu Ladagnous (Groupama-FDJ), que alcanzó a tener una ventaja superior a los 3 minutos sobre el pelotón.

La aventura de Ladagnous terminó a 43 kilómetros de meta, momento en que el pelotón le neutralizó.

A falta de 20 kilómetros los trenes de los equipos empezaron a armarse, y los velocistas empezaron a buscar la mejor posición para lanzar el embalaje.

Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) lanzó un ataque a 6 kilómetros de meta, lo que inquietó a varios de los aspirantes al triunfo de etapa. Kasper Asgreen y Bob Jungels salieron a la caza del hombre del Bora (Deceuninck-Quick Step).

En el pelotón eran los hombres del Cofidis los encargados de hacer la persecución. A 2,1 fructificó el esfuerzo del lote, que neutralizó a los escapados, y que dejó abierto el final para los velocistas.  

El final fue sumamente parejo. A 300 metros parecía que el ganador iba a ser Wout van Aert, pero poco a poco empezaron a salir de atrás hombres como Sam Bennett, Peter Sagan y Caleb Ewan, siendo este último el más rápido en meta.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la decimosegunda etapa, previta sobre un recorrido de 218 kilómetros entre Chauvigny y Sarran Corréze.

Clasificación General:

  1. P. Roglic 46H 15′ 24”
  2. E.Bernal +21”
  3. G.MArtin +28
  4. R.Bardet +30”
  5. N.Quintana +32”
  6. R.Urán +32”
  7. T.Pogacar +44”
  8. A.Yates +01’02”
  9. M.A.López +01’15”
  10. M.Landa +01’42”
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.