Calamidad pública en Chiquinquirá

Foto | Secretario de Infraestructura, Brayan Ferney Pinilla

El secretario de Infraestructura, Brayan Ferney Pinilla, le explicó a EL DIARIO, la grave situación que atraviesa el municipio, el cual se ha visto perjudicado por las constantes lluvias, afectando a las vías de 17 veredas y a la economía de casi 6.000 personas. 

“Las vías se encuentran incomunicadas, no tienen acceso en este momento por su mal estado. Las personas están perdiendo todos sus productos agrícolas al no poder transportarlos, por ende, necesitamos arreglar las infraestructuras para poder alimentar al municipio”, dijo Pinilla. 

Ante esta situación, la cual pone en juego la economía de los habitantes y productores de Chiquinquirá, se le hizo un llamado a las Alcaldía Municipal para que rápidamente arreglará las vías de transporte de los ciudadanos, sin embargo, la Administración no cuenta con la capacidad financiera para sostener la situación, es por esta razón, que se decreta calamidad pública en el municipio.  

“El plan de acción especifico se está actualizando y ajustando para realizar las actividades de rehabilitación de las infraestructuras. El presupuesto no es una cifra real ajustada a los que se necesita, pero para interferir las vías en mal estado se necesitan más de 4 mil millones, las que están en un estado intermedio de afectación, se necesitan entre 3 mil y 5 mil millones, y para rehabilitar algunas obras de arte se necesitan entre 800 y mil millones, pero todos estos valores son aproximados, no son datos exactos”, indicó el secretario de Infraestructura.  

Se espera que se pueda financiar este plan de acción por medio de los ministerios y la Gobernación de Boyacá, logrando solucionar lo más pronto posible esta situación que pone al borde a miles de familias del municipio. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.