Caficultores boyacenses participaron en el Festival de Cafés de Colombia Expo 2022

Publicidad

Gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá, los mejores cafés diferenciados del departamento hicieron parte de este importante evento en Corferias.

El Festival de Cafés Especiales de Colombia se constituyó en el evento más importante de la caficultura en Latino América.

Gracias al respaldo del gobernador Ramiro Barragán Adame, los caficultores del departamento lograron obtener un espacio.

Al evento asistió el gobernador Ramiro Barragán, así como Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial; Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio, empresarios de la caficultura colombiana y compradores internacionales.

La edición 2022 presentó diferentes variedades y propuestas de café. Boyacá hizo presencia por quinto año consecutivo, con el respaldo del Gobierno departamental, en vista de que la región se ha posicionando como un referente de calidad, aroma y sabor en distintos escenarios.

“Boyacá no produce cantidad, sino calidad, con un aporte del 2% en la producción nacional. Se trata de café cultivado en 50 municipios del departamento, en siete provincias cafeteras, con productos diferenciados como cítricos dulces del Ricaurte, Moniquirá y Togüí; cafés achocolatados y con aromas a frutos rojos del Valle de Tenza. Además, cafés cítricos muy marcados, con un cuerpo medio alto de la provincia de La Libertad”, afirmó el director de Inversión y Comercio de Boyacá, Alejandro Mejía.

El funcionario recalcó que, luego de una convocatoria y de un análisis de calidades, se escogieron ocho cafeteros de diferentes provincias productoras, quienes presentaron nuevas propuestas en temas de fermentación y cultivo de postcosecha. Por esa razón, el estand más visitado del Festival de Cafés Especiales de Colombia fue el de Boyacá.

Con información suministrada por Prensa Desarrollo Empresarial / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.