Café valletenzano, un ejemplo a seguir

Foto: OPGB
Publicidad

Sin duda esta cadena productiva ha sido motor de desarrollo para las provincias Oriente y Neira.

Con gran expectativa se llevó a cabo la mesa regional del café, donde se habló sobre la situación actual de este renglón económico del Valle de Tenza. En dicha reunión participaron entidades como la Gobernación de Boyacá, Corpochivor, Gal Valletenzano, AES Chivor y la Federación Nacional de Cafeteros, quienes han sido fundamentales para el fortalecimiento de la producción de café en la mencionada región del territorio boyacense.

En el marco de la jornada realizada en Guayatá, se dio a conocer que se han invertido 450 millones de pesos donde el Gobierno Departamental aportó 202 millones y la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) 203 millones de pesos. Estos recursos han servido para mejorar la productividad y la calidad del café valletenzano.

Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, verificó varias propuestas de fincas cafeteras de Oriente y Neira, quienes desean mejorar sus estándares de producción y ampliar sus mercados con miras a fortalecer las economías locales.

La Gobernación posee un predio en territorio guayatuno donde se desarrolla un proyecto de Café Canor, y se cuenta con una planta beneficiadora y una tostadora comunitaria, que mejora las condiciones de trabajo y calidad de vida de las familias guayatunas dedicas a la producción de café.

550 productores de café han sido ejemplo de trabajo y dedicación, demostrando que cuando hay unificación regional se puede sacar adelante una zona tan productiva como el Valle de Tenza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.