Café mezclado con Cannabis de Zetaquira, conquista el mercado estadounidense

Publicidad

En los dos últimos años el Grupo Aión de Colombia, comercializó el café mezclado con cannabis.

Con el objetivo de entrar al mercado estadounidense, el Grupo Aión, cató 15 variedades de café, de las cuales fueron tres las finalistas: una de Boyacá, la otra del Tolima y un grano del Huila.

El café cosechado en la vereda La Esperanza, del municipio de Zetaquira, que es de variedad arábiga castillo, con una característica fragancia a cacao, nuez y dulce, con sabor azucarado y acidez media cítrica fue el que entregó los mejores resultados avalados por un laboratorio de Estados Unidos.

“Estas características nos permiten una excelente fusión, a través de la nanotecnología con el CBD para obtener como resultado final un 0.19% de cannabis en el café empacado, lo que está permitido por las autoridades norteamericanas”, mencionó Víctor Manuel Bogoya, representante del grupo en Colombia y Estados Unidos.

1.100 kilos de café fueron utilizados para el primer piloto del proyecto y para el mes de enero del 2022, esperan procesar 3.000 kilos, proyectando que para final del próximo año, logren procesar, en total, 40.000 kilos cosechados en el departamento. “Los consumidores están fascinados con el producto. Ya tenemos personas que pagaron la suscripción para recibir cada semana una bolsa con 285 gramos de café durante un año. El café ha recibido buenas críticas y nos indica que vamos por el camino correcto”, añadió Víctor Manuel.

El proceso de compra de café por parte de la empresa, a las familias productoras de Zetaquira, lo exportan a Estados Unidos y allí lo procesan, sometiéndolo a la infusión, con nanotecnología, con el 0.19% de sustancia de canabis. Luego lo empacan y lo distribuyen.

El grupo Aión le está comprando el café a decenas de familias productoras de la provincia de Lengupá y según pronostica Bogoya, el próximo año el producto tendrá una mayor acogida y logrará un despegue trascendental en el que el café del departamento satisfaga el mercado internacional.


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.