Café con aroma boyacense se tomará Tunja

Publicidad

Los mejores cafés especiales del departamento se exhibirán desde el 5 de mayo de hasta 7 del mismo mes en las instalaciones de Unicentro Tunja.

Como iniciativa de mostrar los mejores cafés especiales que se cultivan en el territorio boyacense, se llevará a cabo una exposición de este producto en Tunja. Así mismo, esta iniciativa contempla una serie de actividades direccionadas con todo el proceso de producción de café y a su vez mostrar el trabajo de los caficultores boyacenses.

Según el coordinador del programa Boyacá Exporta, Alejandro Mejía, en la actualidad el departamento exporta el 90 por ciento del café en verde, pero la apuesta es enviar fuera del país el café ya no verde, sino procesado y convertido en café especial.

Por otro lado, en el país existen tres tipos de café especial: de origen, de preparación y sostenible, en donde el café boyacense se clasifica de origen, ya que es exótico y de altura. Por ende, tunjanos y visitantes tendrán la oportunidad a apreciar este significativo producto boyacense en el evento ya mencionado.

Por último, la invitación es para que asista a la Primera Feria de Cafés Especiales de Boyacá, y al Primer Campeonato Departamental de Barismo. Además, esta propuesta apoyada por la Gobernación de Boyacá, SENA y el Centro Comercial Unicentro, contará con espacios de discusión con expertos en cafés.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.