Café boyacense deslumbró en New York

Foto: OPGB
Publicidad

Un balance positivo dejó la participación de productores de café boyacense en el New York Coffee Festival en Estados Unidos.

Por tres días, el departamento mostró lo mejor de sí en el New York Coffee Festival, escenario perfecto para mostrar que en Boyacá también se produce este grano cumpliendo con las exigencias del mercado mundial: calidad, capacidad y cantidad. Además del café, otros productos como la miel, la panela y quinua también se hicieron sentir.

Publicidad

“Fue un evento dedicado a la cultura cafetera a nivel mundial, en el que confluyen los mejores tostadores y marcas con compradores reconocidos. Era necesario que el Departamento hiciera presencia en este momento, porque es en estos eventos donde damos a conocer a Boyacá como una región cafetera, es así como tuvimos el honor de acompañar a los cafeteros y apoyarlos, ya que la Gobernación destinó recursos para el estand y el hospedaje de los empresarios, que promocionaron sus productos y cerraron negocios”, manifestó Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá.

El funcionario del gobierno central indicó además que “se lograron cerrar negocios, ya que se contará con un distribuidor para el área metropolitana de New York, integrada por New Jersey, Pensilvania y Connecticut, en primera medida para café y panela, y posiblemente para miel, ya que demostraron un gran interés por este producto de la colmena”.

La jornada contó con la participación de dos empresarios de café y uno de panela, quienes se convirtieron en embajadores de 7 marcas más de café del departamento, además se llevaron 2 marcas de panela, una de cacao de la provincia de Occidente y 2 de miel, demostrando el trabajo en equipo y el cooperativismo de los empresarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.