Caen los amos del microtráfico en Sogamoso

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Como “los gatos” era conocida esta estructura delincuencial que utilizaba menores de edad para la distribución de los estupefacientes.

El Departamento de Policía de Boyacá ha dado a conocer el resultado de un exitoso operativo que dejó como saldo la captura y desarticulación de una banda delincuencial conocida como los gatos, la cual se dedicaba al expendio de estupefacientes en Sogamoso.

El trabajo de seguimiento para lograr este resultado implicó una ardua investigación por 20 meses, en la cual se realizaron interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas, búsqueda selectiva de bases de datos, entre otros.

En total se capturaron 12 personas señaladas de integrar la organización criminal. La operación se denominó “Centauro” e implicó la realización de ocho diligencias de allanamiento simultáneas en los municipios de Sogamoso, Nobsa y Chiquinquirá.

El operativo permitió también la incautación de dos celulares, una gramera, 190 gramos de bazuco y 12 gramos de marihuana. Elementos, que al igual que los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 URI de Sogamoso.

A los capturados les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

La organización delincuencial sostenía una economía ilegal desde hace 18 meses a través del reclutamiento de menores de edad, que eran utilizados para la venta de las sustancias estupefacientes.

La organización era liderada por Édgar Humberto Rodríguez, conocido como “Tito”, oriundo de Muzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.