Caen 3.000 dosis de marihuana que iban a ser comercializadas en la UPTC

Publicidad

Fueron capturados un estudiante de la institución, una estudiante de medina de otra universidad y alias ‘Fracman’, quienes al parecer manejaban el negocio del microtráfico dentro de las instalaciones de la UPTC en Tunja.

Un registro de rutina en la vía pública de acceso a la universidad UPTC, en cercanías del edificio “R” permitió capturar a personas que se dedican al microtráfico dentro de esa universidad y decomisar 3.000 dosis de marihuana, con un costo cercano a los 10 millones de pesos, que iban a ser comercializados dentro de esa institución.


Dijo la Policía que cuando solicitaron el registro a un vehículo color gris, en donde se movilizaban tres ciudadanos, uno de ellos manifiesta ser estudiante de esta universidad, quien es acompañado de otra persona identificado con el alias “Flacman” y una ciudadana también estudiante de medicina de una reconocida universidad de Tunja, quienes pretendían comercializar más 3.000 dosis de marihuana en este establecimiento educativo, esta sustancia tiene un costo superior a los $10´000.000 en el mercado criminal.


De acue3rdo con la Policía, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios especiales en conjunto de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, mediante información de inteligencia y manejo de fuentes humanas capturan a tres ciudadanos por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.


Dentro del procedimiento se logró la incautación de 3 equipos móviles los cuales eran utilizado para la comunicación con sus distribuidores, de igual forma se logra incautar $4.500.000 millones en billetes de pequeñas denominaciones al parecer producto de la actividad criminal y la inmovilización del vehículo.


Los capturados son dejados a disposición ante la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación o Porte de Estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Tunja, avanza en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana y reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3212186483 de la Sipo Metun. “Informar si paga. ¡Absoluta Reserva!”, señaló la institución.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.