Cae comandante guerrillero del ELN que venía extorsionando a alcaldes del nororiente de Boyacá

Publicidad

También era conocido por extorsionar mineros de varios departamentos en el país.

En Salina, en el departamento de Casanare, fue capturado el cabecilla de finanzas del frente José David Suárez del ELN. Su detención se produjo luego de una operación que duró 11 días.

El operativo constó de la suma de esfuerzos entre Fiscalía, Policía y Ejército Nacional, que al final dio frutos con la captura de uno de los cabecillas más beligerantes en esa zona.

El cabecilla de finanzas del frente José David Suárez del ELN operaba en los departamentos Arauca, Casanare y Boyacá, ejerciendo la extorsión contra mineros de los tres departamentos.

“Tenía azotados los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, se encontraba extorsionando personal minero en el nororiente de Boyacá y también en Casanare y Arauca”.

Incluso se le sindica de extorsionar a algunos alcaldes del nororiente del departamento, aunque las autoridades han manejado con cautela dicha información.

El operativo permitió a la vez la incautación de dos fusiles, una pistola y dos motocicletas que tenían reporte de haber sido robadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.