Cae banda que extorsionaba a nombre de las autodefensas

Foto: http://elsonajero.com
Publicidad

El grupo delincuencial infundía terror en varios municipios del centro del país y de los llanos orientales.

Luego de varios meses de investigaciones el CTI Gaual Boyacá logró la captura del último integrante de la banda criminal denominada “Comandante AUC”, que ejercía su actividad delincuencial en varias zonas del país, priorizando municipios del centro y de los llanos orientales.

El último de sus integrantes en libertad y en actividad delincuencial era Yeiner Andrés Hernández, quien fue capturado en el barrio Villa Lorena en Villavicencio, y al cual se le sindicó el delito de extorsión.

Para desarticular esta banda fue esencial el trabajo realizado por las autoridades, y esencialmente los hechos ocurridos en Sogamoso, donde esta estructura criminal venía extorsionando a un comerciante, al cual le pedía enormes sumas de dinero a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.

A Yeiner Andrés Hernández le fue imputado el delito de extorsión en grado de Coautor. Posteriormente el imputado aceptó los cargos por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad de Sogamoso.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.