Cada vez más tunjanos aguantan hambre

El porcentaje de ciudadanos, en la capital boyacense, que consumen tres o más comidas al día es cada vez menor.

En caída libre viene el porcentaje de residentes en Tunja que afirman comer tres o más veces al día. Así lo refleja la duodécima y más reciente publicación de la encuesta denominada Pulso Social, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según la publicación, el 83,97% de los tunjanos encuestados afirman consumir tres o más comidas al día. Este porcentaje se ubica muy por encima del promedio nacional, que ha sido del 66,47% para esta última medición.

Publicidad

Sin embargo, ese 83,97% está muy por debajo de los registros de meses anteriores, estando, por ejemplo, hace un par de meses por encima del 90%, e incluso por encima del 95% al comenzar el año.

Esta situación va de la mano con las penurias y dificultades que tiene un alto porcentaje de la población a la hora de conseguir un empleo, lo cual se ha convertido en toda una hazaña en la capital boyacense.

A nivel nacional la tendencia es similar, pues cada vez son menos los colombianos que aseguran poder comer tres o más veces al día, constatando así el difícil socio-económico por el que atraviesan los colombianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.