Cacerolazo en Guateque cuestiona desempeño del alcalde

Publicidad

La población de este municipio marchó anoche por las principales calles para exigir de la administración, que encabeza el alcalde Edwin Crisanto Bohórquez, el cumplimiento del Plan de Desarrollo, ya que se considera que poco o nada de lo consignado en este se ha cumplido.

Bajo el argumento de que el derecho a la protesta no solo es legal, sino que se considera un derecho fundamental, dado que el Artículo 37 de la Constitución de 1991 garantiza al pueblo colombiano la libertad de reunirse, manifestarse de manera pública y pacífica, con el fin de exigir el respeto a sus derechos, los organizadores de la protesta convocaron a la población para manifestar su inconformismo en la calle.

Afirman que en Guateque sobran las razones para manifestar la inconformidad de la población y que es hora de iniciar una serie de eventos de participación ciudadana para exigir a la actual administración el cumplimiento de su gestión administrativa y el desarrollo de las obras planteadas en el Plan de Desarrollo, con la concertación y veeduría de la ciudadanía.

Esperan los organizadores de esta movilización que se sentará un precedente ante la situación que hoy atraviesa el municipio, la cual resumen en las siguientes cusas:

1.- El actual alcalde, Edwin Crisanto Bohórquez, no dirige adecuadamente la administración, ni representa el gobierno municipal, ni adopta las medidas necesarias para atender, las necesidades prioritarias de la población.

2.- No existe un plan maestro de aguas y alcantarillado, indispensable para el desarrollo del municipio.

3.-No ha liderado la solución del gran problema de suministro eficiente de agua potable a la población, ni la recolección y disposición final de basuras, ni el mejoramiento de alumbrado público, ni el aumento de la cobertura de gas domiciliario.

4.- No se presta un servicio de asistencia técnica y extensión rural que permita a los productores agropecuarios ser productivos, sostenibles y competitivos para facilitar su vida digna.

5.- No se garantiza la seguridad, vida, honra y bienes de los ciudadanos, ni el control de pesas y medidas en el municipio de Guateque.

6.- Es deficiente el mantenimiento de las vías rurales, y lamentable el de las vías urbanas con falta de acuerdos para el avance de la vía nacional a cargo de la concesión el Sisga – El Secreto.

7.- Es lamentable y negligente la gestión para el mantenimiento y operatividad del parque automotor del municipio.

8.- No se apoyan entidades como la defensa civil y el cuerpo de bomberos.

9.-Se endeuda al municipio en créditos onerosos, con inversiones amañadas, sobrecostos y cuestionable contratación.

10.- La actual administración, desatiende las sugerencias, solicitudes y propuestas de la comunidad, desconoce sus derechos y procede con arrogancia y desprecio.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.