Buscarán la montaña

Foto | Vía @TeamBoyacaAvanz
Publicidad

El equipo Indeportes Boyacá Avanza BRC inició su participación en la versión 54 de la Vuelta de la Juventud, donde Misael Urián y Óscar Fernández, fueron protagonistas en la fuga del día en una jornada de 118 kilómetros, con victoria y liderato para Jesús David Peña del Colombia Tierra de Atletas.

Para los boyacenses fue una etapa bastante dura, manifiesta Ángel Yesid Camargo, técnico del equipo, «con un grupo numeroso y en circuito de gran dificultad con gran nerviosismo y caídas; los corredores del equipo al comienzo de la carrera lo hicieron muy bien, estuvieron atentos, lastimosamente al final las fuerzas no nos acompañaron.

Camargo afirma que el equipo seguirá en la lucha y «esperamos buscar las etapas, la montaña para ser protagonistas en esta Vuelta”.

Por su parte, el pedalista Oscar Fernández comentó que “La verdad una etapa muy dura, muy complicada, estuvimos muy pendientes en la fuga, tratamos de marcar, aguantamos lo que pudimos pero nos faltó un poco y infortunadamente en las dos últimas vueltas las fuerzas nos pasaron factura”.

Fernández y Urián fueron protagonistas durante las ocho primeras vueltas del circuito, al estar en la fuga, grupo puntero para disputar la etapa, pero la temperatura y el gran ritmo, a dos giros del final les pasó factura, y así sus posibilidades en la fracción.

Juan Alejandro Umba, es el mejor ubicado de la escuadra en la clasificación general, en la casilla 23 a 2 minutos y 2 segundos, del vencedor y primer líder Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) con un tiempo total de 2 Horas, 43 minutos y 10 segundos.

Mañana 6 de abril se disputará la segunda etapa de la competencia con inicio en el municipio de Villa del Rosario y llegada en el parque principal de Pamplona, con un recorrido total de 76 Kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.