Buscan prevenir la explotación sexual en Duitama

Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

Para el alcalde David Ortega es prioridad su compromiso con los jóvenes y la población marginada por falta de oportunidades. Por esta razón, acompañó a la socialización de la estrategia: «Jóvenes avanzando hacia la protección y dignidad contra la explotación sexual».

Dicha iniciativa tiene el propósito de prevenir la explotación sexual, la violencia contra las trabajadoras y trabajadores sexuales y en integrantes de la comunidad LGTBI.

Además estuvieron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, la Comisaría de Familia, Secretaria de Gobierno, Oficina de Programas Sociales, lideresas juveniles y colectivos feministas de la ciudad.

La Alcaldía Municipal recalca la importancia de que las estrategias estén siempre guiadas a tomar acciones e involucrar a todos los actores de manera integral en esta implementación pública.

«El desarrollo de las estrategias se deben ver desde la cultura institucional y la articulación que se da entre estas entidades», explicó Ortega Gómez.

Dijo que el problema más grave que tiene esta población es la revictimización que sufren y la poca importancia que se les ha dado.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.