Buscan bienestar para comunidad U’wa

foto: nortedesantander.gov.co
Publicidad

Se adelantan acciones para garantizar la atención primera en salud de este resguardo indígena que hace presencia en Boyacá, Santander y Norte de Santander.

Con el objetivo de buscar el bienestar y protección de la comunidad U’wa, se realizó la mesa interdepartamental para la Atención en Salud de la población ya en mención. Allí, se concertaron acciones para formular un programa que sea acorde a las necesidades de los U’wa y que aportes pueden hacer los departamentos donde se encuentran estas personas.

Así mismo, el Ministerio de Salud y Protección Social, informó que son los departamentos, los responsables de adelantar la vigilancia en salud pública, supervisar la prestación de servicios u garantizar el modelo de salud, el cual está estipulado en cada uno de los planes de desarrollo departamentales.

Haciendo referencia al tema, la delegada de Asuntos Étnicos del Ministerio de Salud, Ángela Herrera, manifestó que es importante adelantar acciones para garantizar los servicios de salud, y asimismo trabajar articuladamente para brindar un óptimo servicio de salud a la comunidad U´wa.

“El Ministerio promoverá una reunión con los secretarios departamentales de Salud, EPS, ESE, alcaldes y funcionarios del Ministerio, para tratar temas inherentes a la atención de esta población, desde el plan complementario que garantice la atención en salud, a los 8.000 habitantes U’wa, de los tres departamentos”, indicó la funcionaria de MinSalud.

Por último, el secretario de Salud, Germán Pertuz, quien se hizo partícipe de la jornada, destacó la labor realizada por los tres departamentos y a su vez recordó que las acciones en salud con los U´wa, deben ir dirigidas a la prestación de servicios con enfoque familiar y comunitario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.