¡Buena leche en Caldas, Boyacá!

Publicidad

48 productores lácteos del municipio de la provincia Occidente fueron beneficiados con insumos entregados por el gobierno departamental.

Con el objetivo de mejorar la producción láctea en bovinos y los procesos de calidad adelantados por los asociados vinculados a APROLECA, la Secretaría de Fomento Agropecuario hizo la entrega de insumos a 48 productores para fortalecer las buenas Prácticas de Ordeño y con ello impulsar el progreso en el municipio de Caldas.

“Entregamos insumos que nos van a permitir mejorar la nutrición de los animales en la zona, esto nos llevará a tener una calidad de leche aún mejor, con el fin de posicionar a la región como pionera en la producción de leche, también logramos entregar material genético que nos permitirá mejorar las razas de ganado, teniendo en cuenta que si tenemos mejores razas de ganado por consiguiente se mejorará la leche, es un proceso de encadenamiento que tendrá como finalidad la mejora en la calidad de la materia prima, la leche”, indicó Hugo Rosas, director de Mercadeo Agropecuario.

Dentro de la entrega se dotó a los beneficiarios de elementos como baldes de aluminio, filtros para ordeño, vaso sellador para ordeño e insumos como SELLODINE, SURCOV, CASTA y bultos de Kristasol inicial, entre otros.

“Queremos mejorar los procesos de calidad de la leche en el sector, por esta razón se hizo entrega de kits de ordeño los cuales sirven para fortalecer los métodos de ordeño y con ello una mejoría en la calidad de la leche, la importancia reside en la existencia de un acuerdo comercial con una empresa del sector privado que compra la leche de los asociados”, agregó Rosas.

Aproximadamente en el territorio boyacense se producen 1 millón 289 mil litros de leche al día, convirtiéndolo en el tercer productor a nivel departamental, detrás de Antioquia y Cundinamarca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.