Bucaramanga goleó a Chicó y lo dejó haciendo cuentas para no descender

colombia.as.com
Publicidad

Con una auténtica muestra de fútbol el Atlético Bucaramanga pasó por arriba de Boyacá Chicó y agudizó su crisis. El ‘leopardo’ se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Liga.

Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga midieron fuerzas en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II. El encuentro disputado en el Estadio Alfonso López  terminó con marcador de 3-0 a favor de los bumangueses.

Los de casa abrieron el marcador cuando solo habían pasado dos minutos luego de que John Pérez tomara un rebote dentro del área y empujara la esférica al fondo del arco.

Con el marcador en contra y la obligación de sumar para lograr el objetivo de no descender, Boyacá Chicó adelantó sus líneas y empezó a buscar el gol de la igualdad.

Pero el Atlético Bucaramanga fue ordenado y supo aprovechar los espacios que el ‘ajedrezado’ dejaba atrás. Y poco a poco se fue haciendo dueño de las acciones de juego y de las opciones en arco rival.

Sobre los 25 minutos Sherman Cárdenas iba a conseguir el segundo tanto para el Bucaramanga, que para sea altura del partido era ampliamente superior a su rival. El dominio de los de casa era total, mientras que Boyacá Chicó no encontraba reacción y veía como se avecinaba una goleada. Sin embargo, la suerte y la falta de puntería del rival le evitó encajar más goles.

En la segunda parte, el Atlético Bucaramanga bajó la intensidad, pero no estaba dispuesto a regalar nada teniendo la clasificación en el bolsillo. Por eso, más que buscar el arco rival, decidió conservar la pelota en sus pies y hacerla rodar.

Boyacá Chicó siguió remando contra la corriente, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. El Bucaramanga iba a lograr el lapidario 3-0 en el minuto 24 del complemento tras una larga habilitación a Michael Rangel, que sin oposición en el área definió con tranquilidad y selló un partido que, además de ratificarlo como un equipo serio, lo clasificó a la siguiente instancia de la liga.

Con este resultado Boyacá Chicó se estancó en la décimo segunda casilla de la Liga Águila con 18 puntos. Además de quedar prácticamente eliminado, su situación de cara al descenso se complicó, estando obligado a ganar los tres juegos restante y esperar a que el Atlético Huila no sume.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.