Boyacenses y un difícil 2017

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por: Carlos Molina

Cuando todo parecía pintar bien para los boyacenses este 2017, se ha podido evidenciar que en estos casi ocho meses de lo corrido del año, el departamento ha tenido serias dificultades en torno a la generación de empleo. Y es que, se mire por donde se mire, encontrar trabajo está como se diría en el argot popular: “más difícil que hacerle un nudo a un banano”.

Sondeos y encuestas de los diferentes medios de comunicación han demostrado que los boyacenses ven un difícil panorama económico que no promete cambiar, al menos en lo que resta de 2017. ¿Entonces qué hacer?, muchos han optado por el emprenderismo, pero este tiende al fracaso si no se cuenta con el apoyo suficiente.

El desarrollo empresarial en el territorio boyacense no es que esté muy bien, y cuesta generar empleo; sumado a esto a la industria le sale más fácil traer mano de obra de otras partes y a más bajo costo, lo que cierra las puertas a los boyacenses. Otro caso que preocupa es la situación actual de los profesionales pues se ha optado por apostarle a lo técnico, ya que proporciona más facilidades al empleador.

En el caso de Tunja donde todo se maneja con política, estar detrás del político para pedir un puesto se ha vuelto el pan de cada día, debido a que en la mayoría de los casos si no se cuenta con el ‘palancazo’, no es probable incursionar en el escenario público; y es allí donde hoy día hay más oportunidades de empleo.

En fin, la situación económica está difícil, y muchos dicen: “toca ahorrar”, pero quien sabe de donde, porque apenas alcanza para sobrevivir; la idea no es emigrar hacia otras regiones del país, lo que en primera instancia sería la mejor opción, pero pues es el momento de crearse uno mismo las oportunidad y afrontar con la frente esta problemática que sin duda no tiende a desaparecer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.