Boyacenses reconocen falta de liderazgo político en algunas provincias

Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó sobre los motivos por cuales algunas provincias del departamento no tienen representación en la Asamblea.

Occidente, Tundama, Centro, Sugamuxi y Ricaurte son las provincias que actualmente tienen representación en la Asamblea, llevando consigo recursos y desarrollo para sus territorios, pero, hay provincias como Norte, Gutiérrez, Márquez, La Libertad, Lengupá, Valderrama, Oriente y Neira que no tienen diputados que sean voceros ante el Gobierno Departamental y esto ha generado que hayan quedado en un parcial olvido.

Este medio se tomó la tarea de consultar la opinión de los boyacenses acerca de este tema.

A la pregunta ¿Cuál cree que sería la razón que Valle de Tenza, Márquez, Lengupá, Norte y Gutiérrez, no tengan representación en la Asamblea?, respondieron 179 personas con los siguientes resultados: No hubo líderes 45 por ciento; Dejaron de confiar 30 por ciento; Olvido de los partidos 17 por ciento y No sabe, no responde, un 8 por ciento.

Los resultados mostraron una inclinación hacia una falta de liderazgo político en las regiones, sin embargo, no es justo que el centro y occidente del departamento se lleven la mayoría de los recursos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.