Boyacenses podrán acceder a becas de doctorado en el año del Bicentenario

Foto: vía internet
Publicidad

El Gobierno Nacional lanzó el programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario para el bienio 2019 – 2020. 

En el marco de los Talleres “Construyendo País” realizados en el municipio de Coveñas, Sucre, el Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Educación María Victoria Angulo y la subdirectora de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy, dio a conocer una importante inciativa que permitirá que los profesionales accedan a becas de doctorado tanto en la actual vigencia como el próximo año.

Dicho programa lleva como nombre “Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario” y tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, contribuyendo al cierre de brechas, para que maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, así como el resto de colombianos que no han tenido esta oportunidad en el pasado.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, esta estrategia surge tras la necesidad que tiene en el país de formar profesionales cada vez más competitivos.

“Con esta gran noticia se honran los acuerdos que hicimos en diciembre; también agradecemos al Congreso y a los Gobernadores el uso de regalías para educación superior. Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con las universidades públicas, los estudiantes y los profesores”, agregó la ministra.

Por su parte, la subdirectora de Colciencias, indicó que “se beneficiarán 1000 colombianos por un periodo hasta de 4 años cuyo monto máximo de financiación será de hasta $235 millones con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que cubrirán: pago matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior”.

La convocatoria será pública, abierta y competitiva y estará dirigida a las Instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional. Luego de un proceso de evaluación de excelencia, se dará a conocer la lista de candidatos elegibles a ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.