Boyacenses no creen en sus parlamentarios y piden un nuevo aire en el Congreso

Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, les preguntó a los boyacenses por quién votarían para el Senado en 2018. Jorge Londoño, Sandra Ortiz, Jairo Castiblanco y Rafael Romero fueron los nombres que este medio puso sobre la mesa.

Teniendo cuenta que se acercan las elecciones para Presidencia y Congreso, son muchas las pretensiones que tienen líderes políticos del departamento. Por ejemplo: el exgobernador de Boyacá, Jorge Londoño renunció al Ministerio de Justicia para volver a aspirar al Senado; Sandra Ortiz recientemente ratificó sus intenciones de pasar de la Cámara al Senado y muchas voces han manifestado que los representantes Jairo Castiblanco y Rafael Romero van también para el Senado. Por tal motivo, EL DIARIO consultó con sus usuarios de Twitter la percepción que tiene Boyacá hacia ellos.

A la pregunta ¿Por cuál de estos posibles candidatos boyacenses al Senado votaría?, participaron 314 personas con los siguientes resultados: Jorge Londoño 41 por ciento; Sandra Ortiz 39 por ciento; Jairo Castiblanco 12 por ciento y Rafael Romero 8 por ciento.

Aunque el sondeo mostró a un Londoño ganador y a Sandra Ortiz pisándole los talones, fueron muchos los boyacenses que comentaron que no votarían por ninguno y que se necesita un nuevo aire en el escenario legislativo del país; es más, sugirieron el nombre de Cesar Pachón, líder campesino con posible interés al Senado.

Por ahora, estas son deducciones, falta ver qué ocurre con el pasar del tiempo y si siguen los mismos o llegan otros, lo que sí se pide es que se trabaje por el bienestar del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.