Boyacenses comprometidos con la fauna silvestre

Foto | infoserpientes.com
Publicidad

Una serpiente y una tortuga morrocoy fueron entregadas de manera voluntaria a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

Luego de extensivas campañas de protección y preservación de la fauna silvestre, lideradas por las corporaciones autónomas regionales del departamento, la comunidad se ha convertido en la principal protectora de la especies animales, y lo han demostrado realizando entregas voluntarias en varias regiones del territorio boyacense como se evidenció en Pauna y San Pablo de Borbur.

En un primer caso, una serpiente boa constrictor fue hallada por los habitantes de la vereda San Pedro en San Pablo de Borbur, quienes dieron pronto aviso a la Policía Nacional que recogió el reptil y lo entregó a la sede de Corpoboyacá en Pauna. Allí, se le hizo una valoración exhaustiva por parte de profesionales especializados.

Luego del parte médico, la boa fue liberada Parque Natural Serranía de Las Quinchas, lugar ideal para su desarrollo natural.

Así mismo en Pauna, un ciudadano hizo entrega voluntaria de una tortuga morrocoy, encontrada en la vía que comunica a San Pablo de Borbur con Otanche; debido a su condición, el animal fue trasladado al hogar de paso en Soracá para iniciar su proceso de rehabilitación.

Con este tipo de acciones se confirma el compromiso de los boyacenses para con la fauna silvestre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.