Boyacenses a recuperar el prestigio en los Campeonatos Nacionales de Ruta

Foto | Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

La trigésimo segunda edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta empezará mañana y se disputará en la capital de la República.

La tradicional cita del ciclismo colombiano a comienzo de año está a punto de empezar. Bogotá será la sede de la trigésimo segunda edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

La cita de este año en Bogotá contará con grandes representantes del deporte pedal; Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Dayer Quintana, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Jarlinson Pantano y Edwin Ávila, serán los responsables de garantizar emoción a los 500 mil afición que se espera asistan.

El departamento de Boyacá, que tuvo al primer ganador de estos campeonatos, desde hace un buen tiempo no consigue el prestigioso título nacional.

En esta ocasión, y considerando el perfil de la etapa para los hombres categoría élite, será difícil que alguno de los representativos de Boyacá consiga la victoria. Sin embargo, la presencia de Dayer Quintana, y la de los pedalistas del Team Boyacá es para vivirla; José Cayetano Sarmiento, Jeffry Romero y Heiner Parra, genera una pequeña ilusión en la afición boyacense.

La última vez que un boyacense se proclamó campeón en los Campeonatos Nacionales de Ruta fue en 2004, Israel Ochoa fue el ganador de aquella edición. Otros boyacenses que han sido campeones son José Castelblanco (1997), Daniel Rincón (2001) y Fabio Parra (1985). La actuación más decorosa por parte de un boyacense en los últimos años la hizo Winner Anacona, quien se subió al segundo escalón del podio en 2014.

El gran favorito para la trigésima segunda edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta es Fernando Gaviria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.