Boyacense Gustavo Torres expondrá en el Festival de las Flores en Nueva York

Publicidad

La obra ‘En Reconciliación con la Vida’ fue la ganadora de la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Con la presencia de evaluadores que hacen parte de la organización Embajadores del Arte, se adelantó la convocatoria hecha por la secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá que buscaba escoger una obra de arte para exponerla en el Festival de las Flores de Nueva York, en octubre.

Los evaluadores del proceso realizado en las últimas horas en las instalaciones de la secretaría fueron Ligia Patricia Guerra, Maurel Cortez, Diana Lucía Hoyos, María Elena Elvira, Hermes Cortez, Lilia Pulido, Adíela Duque y Marcela Acevedo, todos integrantes de la organización Embajadores del Arte, quienes calificaron los conceptos de composición, técnica, color y actitud en las diferentes obras realizadas.

Artista Gustavo Torres. Foto | OPGB

Este colectivo fortalece las diferentes expresiones plásticas en Latinoamérica, además de apoyar distintas disciplinas de la cultura.

Luego de una jornada, que duró tres horas, en la que, sin descanso y atendiendo los diferentes conceptos utilizados por los 30 participantes inscritos en la convocatoria, el equipo evaluador escogió la obra denominada ‘En Reconciliación con la Vida’ de Gustavo Torres.

Esta obra representa el momento de saludar a los ancestros, conocer la identidad y el patrimonio cultural, invita a que cada ser humano aporte un grano de arena a estos grandes cambios que, sin duda, deben conducir a la paz mundial, tema que fue el eje de las obras realizadas.

El artista favorecido es oriundo de Chiquinquirá y cuenta con una trayectoria de varios años en este ejercicio creativo.

El segundo lugar de la convocatoria fue ocupado por Juan Sebastián Moreno y el tercero por Alison Andrea Mora, quienes recibieron la membresía como ‘Embajadores del Arte’.

Gustavo Torres recibirá un estímulo de 1.000.000 de pesos por parte del Gobierno Departamental y su obra será trasladada a dicho, en donde podrá ser comercializada.

*Con información Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.