Boyacense Claudia Ortiz nueva presidenta de la ADR

Publicidad

El presidente Duque se mantuvo firme y nombró a la oriunda de Otanche en la Agencia de Desarrollo Rural.

A pesar que su nombre había desatado polémica meses anteriores por los cuestionamientos sobre su experiencia y formación profesional para asumir el mando de la ADR, Claudia Ortiz logró quedarse con la dirección de dicha agencia que será clave para los proyectos en el campo colombiano en la era del postconflicto.

Ortiz fue nombrada en pleno cierre de fin de año, mediante Decreto 2461 del 28 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que, también, Ortiz había generado controversia por cuenta de unos trinos sobre exintegrantes de las Farc y su participación en el Congreso y a la izquierda colombiana, por lo que habían hecho que el presidente Duque se retractara de su nombramiento como directora de la Unidad de Protección Nacional.

¿Por qué Claudia Ortiz no quedó por fuera del gobierno Duque?

Pese a que la abogada no fue nombrada como directora de la Unidad Nacional de Protección, su influencia dentro del Centro Democrático y su cercanía con el senador Álvaro Uribe Vélez, hicieron  que tomara las riendas de la Agencia de Desarrollo Rural.

Además, Ortiz es hermana de Juan Carlos Ortiz, uno de los publicistas más cotizados a nivel mundial y quien fue el principal asesor de marketing político de la campaña de Duque.

Ortiz y la cúpula del Centro Democrático en Boyacá

La nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural tiene cercanía con la dirigencia de la colectividad del Centro Democrático lo que propiciaría un trabajo articulado entre las dos partes para impulsar el desarrollo rural en el departamento. Toda Boyacá espera que eso pase.

En la gráfica: Claudia Ortiz junto al diputado Guillermo Sánchez, los congresistas Ciro Alejandro Ramírez, Héctor Ángel Ortiz y el presidente Iván Duque.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.