Boyacense Aldemar Reyes ganó en Somondoco

Publicidad


Los boyacenses siguen imponiendo «el ritmo» en la cita del pedal más importante del país, la Vuelta a Colombia, hoy con la victoria de Reyes en la octava etapa.


El ciclista ramiriquense Aldemar Reyes Ortega, del Team Medellín, se adjudicó la fracción número ocho de la edición 72 de la Vuelta a Colombia, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 45 segundos.

«La verdad trabajar para Fabio (Duarte, nuevo líder y compañero de equipo) ha sido excelente, siempre trabajamos con el mayor de los gustos todos en el equipo con el único objetivo de conseguir las metas que nos trazamos; entonces, contento de trabajar para él, contento de la victoria, podérsela dedicar a mi hermano, estamos muy contentos, queda mucho por pedalear y vamos día a día», manifestó el pedalista oriundo de Ramiriquí, Aldemar Reyes.

En la jornada que constaba de 96.3 km, entre Sopó (Cundinamarca) y Somondoco (Boyacá), Fabio Andrés Duarte, también del Team Medellín, ocupó el segundo lugar, y Alexander Gil del Orgullo Paisa completó el podio (los dos a 18″ del ganador).

Al término de la antepenúltima etapa, Duarte asumió el liderato de la carrera con un tiempo acumulado de 30h09’55»; la segunda plaza sigue en poder del boyacense Hernando Bohórquez, del EPM Scott (a 59″ del líder), mientras que en tercer lugar se acomoda Albeiro Suaza (a 2’54»).

La novena jornada de la máxima ciclística se correrá este sábado 11 de junio, en un trazado de 182.2 kilómetros, entre Guateque y Santa Rosa de Viterbo en territorio de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.