¡Boyacá ya vive el FIC!

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Gobernación de Boyacá hizo el lanzamiento para medios de la 45a versión del Festival Internacional de la Cultura 2017.

Ante un grupo nutrido de periodistas regionales y nacionales se presentó el FIC 2017, el escenario cultural más importante del departamento. En esta oportunidad, el evento se realizará en honor al campo y las cosechas como tributo a los campesinos, pilares en la historia, idiosincrasia y economía boyacense.

Jorge Pinzón, Gerente FIC. Foto | Hisrael Garzonroa
Jorge Pinzón, Gerente Fondo Mixto Cultura. Foto | Hisrael Garzonroa

“El FIC tiene que ver con lo que somos, queremos plasmar lo que ha sido el festival a través de los años, por ende la idea es volver a los orígenes (…) el desfile inaugural tendrá que ver con la temática de este año: el campo y las cosechas, queremos que ese día se presenten carrozas de diferentes partes del departamento alusivas al campo”, expresó Jorge Pinzón, gerente del Fondo Mixto de Cultura.

El logo del festival fue presentado por la diseñadora Tania Jurado quien explicó los componentes de este, que aparte de mostrar las riquezas de Boyacá, es una estrategia de posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Imagen|FIC-2017
Imagen|FIC-2017

Presentaciones

Música: Se presentarán cantantes y grupos de talla internacional como Residente, Ricardo Montaner, Alberto Plaza, Alex Campos, Alberto Plazas, Doctor Krápula. Además, los asistentes conocerán el talento boyacenses con la puesta en escena de grupos como “Rumbambuquiando”.

Gastronomía: Se hará una manifestación de comida típica e internacional en Tunja, con el fin de compartir texturas, sabores y olores de una cocina boyacense pero de alto gourmet.

Teatro, literatura, artes plásticas, danza y muralismo serán otros grandes atractivos que tendrá este FIC 2017, donde el 70% de los artistas serán boyacenses, según afirmó el propio Gobernador.


Le puede interesar:
>Los preferidos de los boyacenses


Recuerde que la cita a este espectáculo es del 4 al 13 de agosto. Nadie se lo puede perder.

El evento del lanzamiento estuvo acompañado por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, la gestora social del departamento, Nancy Amaya, la secretaria de cultura y turismo, Marelvi Mora y el gerente del FIC, Jorge Pinzón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.