Boyacá ya tiene cinco candidatos a la Gobernación

Publicidad

Giovany Pinzón, Jonatán Sánchez, Lifan Mauricio Camacho, Guillermo Sánchez y Jairo Santoyo tienen asegurada su participación en las elecciones del mes de octubre.

Como ya se había dicho, abril y mayo fueron meses de decisiones, y en su trascurrir, se fueron conociendo quienes serán los candidatos de las colectividades para la próxima Gobernación de Boyacá.  Con el anuncio del Partido Liberal donde dice que su nuevo candidato es Lifan Mauricio Camacho y el aval ciudadano para Jairo Santoyo, ya son cinco, las figuras que tienen el aval en su bolsillo.

El primero en haber sido ungido por un partido político fue el exalcalde de Soatá, Giovany Pinzón. Semanas atrás, en encuentro programático del MAIS en Tunja, el representante y líder del movimiento político, César Pachón, le entregó las banderas del partido a Pinzón, para que él mismo actúe como candidato único a la Gobernación.

A Pinzón se le sumó el exdiputado Jonatan Sánchez Garavito, quien recibió por parte de la Registraduría, la noticia de la validación de las firmas que le dieron vida al movimiento independiente Juntos Es Momento. Con esto, Sánchez Garavito obtuvo el respaldo ciudadano y además hizo coalición con el Partido Conservador

Luego integró el grupo el exdiputado Guillermo Sánchez quien derrotó en la encuesta telefónica al exsenador Rigoberto Barón, y se quedó con el respaldo del Centro Democrático en su intención de llegar a la próxima Gobernación.

Tras el anuncio de Rafael Romero de declinar en su candidatura por motivos de salud, el directorio liberal la noche del  lunes 20 de mayo tomó la decisión que el diputado Lifan Mauricio Camacho entre en reemplazo de Romero y sea el candidato a la Gobernación. El acto estuvo acompañado por el expresidente César Gaviria.

Cierre el quinteto el médico y abogado Jairo Santoyo quien ya tiene el aval ciudadano gracias que la Registraduría validó el número requerido de firmas entregadas. Con esto Santoyo se convierte en el candidato del movimiento ‘Sembrando Futuro’.

Así van otros partidos y movimientos

Alianza Verde: Las toldas verdes tomaron la decisión de realizar una encuesta puerta a puerta por todo el departamento para elegir a su candidato a la Gobernación. La encuesta que será realizada por el Centro Nacional de Consultoría costará cerca de 70 millones de pesos. Participarán los cuatro precandidatos (Jaime Raúl Salamanca, Ómar Franco, Francisco Grijalba y Ramiro Barragán), y cuentan dentro del movimiento verde que, este lunes 27 de mayo, se podría inscribir Carolina Espitia.

Cambio Radical: Todo estaría dado para que el 26 de mayo se anuncie al diputado Jorge Cortés como candidato a la Gobernación.

Partido de La U: Jairo Castiblanco se mantiene como el favorito para quedarse con el aval.

Olmedo Vargas: El exrector de la UPTC está cerca de entregar las firmas la Registraduría y también tendrá aval ciudadano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.