Boyacá ya cuenta con su primer laboratorio avalado para el procesamiento de pruebas de COVID-19

0
128
Foto: Darlin Bejar

Se trata del Laboratorio Departamental de Salud Pública, que hace unos días recibió el aval del Instituto Nacional de Salud para la realización de pruebas de COVID-19.

Luego de algo más de tres meses desde la llegada del COVID-19 a Colombia, la Secretaría de Salud de Boyacá informó sobre el exitoso el aval otorgado por el Instituto Nacional de Salud (INS) para la entrada en funcionamiento del Laboratorio Departamental de Salud como centro avalado para la realización de diagnóstico de COVID-19,

Para dicho objetivo, el Laboratorio Nacional de Referencia del INS hizo transferencia de la metodología para el diagnóstico molecular del nuevo coronavirus, mediante el protocolo por RTPCR en tiempo real.

El Laboratorio Departamental de Salud Pública hizo las adecuaciones físicas, separando e identificando áreas para el diagnóstico molecular del nuevo coronavirus. Igualmente fue dotado con equipos para el procesamiento de pruebas y se capacitó al personal para dicho procesamiento.

El Laboratorio Departamental de Salud Pública tendrá una capacidad de procesamiento inicial de 60 pruebas diarias, pero dicha capacidad podría aumentar de adquirirse un equipo de extracción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.