Boyacá y Tunja reconocidas por su liderazgo en apropiación TIC

1
2144
PUBLICIDAD

El viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo visitó Tunja con el fin de realizar un reconocimiento tanto para la ciudad como el departamento por su trabajo en torno a la apropiación de las nuevas tecnologías como herramientas de transformación social.

Las instalaciones del colegio Normal Femenina Leonor Álvarez Pinzón sirvieron de escenario para un nuevo reconociendo en avance y utilización de una manera adecuada las nuevas tecnólogas que han tenido tanto Tunja como el Territorio. Además, las TIC’s en Boyacá han servido para la inclusión de poblaciones vulnerables que a través de la tecnología mejoran su calidad vida.

Viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo. Foto | Hisrael Garzonroa
Viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo. Foto | Hisrael Garzonroa

“Vinimos a Boyacá a reconocer a Tunja, el departamento y a sus ciudadanos, por la apropiación tecnológica que han tenido y por la seriedad con la que han llevado en torno a las inversiones que se han hecho en materia tecnológica para el desarrollo digital (…) entendemos que trabajar en Boyacá es complejo por su extensión, son 123 municipios y es difícil en términos económicos cubrirlos en su totalidad, pero seguiremos avanzando lo que más podamos”, expresó Juan Sebastián Rozo, viceministro TIC.

Para Tunja avanzar en materia tecnológica abre más puertas para la inclusión y emprenderismo en sus habitantes.

Alcalde de Tunja, Pablo Cepeda. Foto | Hisrael Garzonroa
Alcalde de Tunja, Pablo Cepeda. Foto | Hisrael Garzonroa

“El fortalecimiento tecnológico ha sido una de las apuestas que nos hemos propuesto y se ha cumplido gracias al trabajo de la Secretaría, queremos brindar otro tipo de oportunidades a los tunjanos para que se complementen mediante las TIC’s”, indicó el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda.

Gobernadora (e), Boyacá, Elina Ulloa Sáenz. Foto | Hisrael Garzonroa
Gobernadora (e), Boyacá, Elina Ulloa Sáenz. Foto | Hisrael Garzonroa

Por su parte, la gobernadora (e) de Boyacá, Elina Ulloa Sáenz manifestó que ha sido importante el aporte que ha hecho el Ministerio en materia de tecnología, pero todavía faltan más cosas para hacer de Boyacá, un departamento más conectado.

“Por pedido del Gobernador (Carlos Amaya) le extendemos viceministro algunos pedidos para nuestro departamento dentro de los que se encuentran: la importancia de establecer un ViveLab en Sogamoso; dotar con computadores un Punto Vive Digital que se va hacer en Otanche y avanzar en cubrimiento de la Televisión Digital Terrestre en más municipios boyacenses”, agregó Ulloa Sáenz.

Al final de la jornada, el Viceministro TIC otorgó un diploma a las autoridades municipales y departamentales por su labor en cuento a la apropiación de herramientas tecnológicas y que han aportado al desarrollo económico y social de tunjanos y boyacenses.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.