Boyacá vivirá el Festival del Fuego Vivo

Publicidad

El líder de la comunidad U’wa, Berito Cobaría, estará en Sogamoso este 20 de mayo, en esta actividad cultural que cuenta con tres días de programación.

En esta ocasión en su tercera versión el Festival del Fuego Vivo Colombia en el departamento de Boyacá, especialmente en Sogamoso, tendrá como temática la cultura Muisca precolombina.

Esto con la finalidad de revalorizar nuestras raíces, traer a la memoria de los pueblos la leyenda de El Dorado, El Zipa, El Zaque, algunos de los caciques de la Confederación Muisca; además, resaltar algunos lugares patrimonio de Boyacá como la Laguna de Iguaque y la leyenda de la diosa Bachué, el profeta Goranchacha, el mensajero Bochica, Nemcatacoa, Cuchavira, Chibchacum, entre otros.

De tal manera, dentro de las actividades principales qie contiene la programación, se tiene previsto para el próximo sábado 20 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso, el Círculo de la Palabra, donde estará como invitado especial el líder de la comunidad indígena U’wa, Berito Cobaría, premio Goldman Ambiental, así como música, danza y conferencias.

Así mismo, el domingo 21, a las 5:00 de la tarde, desde el Coliseo de Ferias hasta la Plaza 6 de Septiembre, tendrá lugar el gran desfile del Fuego Vivo y la Cultura Muisca precolombina, que tendrá aproximadamente 350 artistas interpretando la cosmogonía, costumbres, caciques; con delegaciones de Cundinamarca, Santander, Casanare y por supuesto varios municipios de Boyacá, como Chiquinquirá, Saboyá, Moniquirá, Duitama, Paipa, Ramiriquí y Tunja.

Y el lunes 22 del presente mes, en la Plaza de La Villa, será la Feria Artesanal y Gastronómica; mientras que en el Teatro Sogamoso habrá música, teatro, danza y conferencias con entrada gratuita (vea toda la programación en la imagen dentro de esta nota).

El Festival del Fuego Vivo es un evento cultural que busca concientizar, enseñar e integrar a la juventud, a través de diferentes expresiones artísticas como el teatro, la música, danza, exposiciones, conferencias, con el ánimo de resaltar los valores éticos del joven y el patrimonio material e inmaterial de las grandes culturas del mundo que se destacaron por su espiritualidad y conocimiento en beneficio de la humanidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.