Boyacá unida por la protección animal

Foto | archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Animalistas, defensores, fundaciones y demás interesados en la protección de estos seres vivos, acompañaron al Gobernador Carlos Amaya a radicar el proyecto de ordenanza de la Política Pública y Protección Animal en la Asamblea Departamental.

Los animales tendrán voz en la Asamblea, y allí se discutirá sobre la iniciativa que busca su protección y salvaguardar su integridad; esta propuesta está liderada por el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya.

“Esta ordenanza está por encima del color de los partidos y de la eficiencia de una administración, está en la misma esencia de lo que significa un buen ser humano y de eso se trata la radicación de esta política pública que busca proteger a los animales silvestres y desaprobar el uso de animales en espectáculos, hoy lo que queremos hacer es incentivar estrategias de protección animal y que podamos dar un ejemplo al país de lo que significa un departamento en el que caben todos los seres humanos”, expresó Amaya.

Y es que desde el primer momento de la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2016–2019, se optó por la formulación de una política pública, con el fin de brindarles condiciones dignas tanto a animales domésticos como a fauna silvestre; para ello, desde enero de 2016 se hizo una articulación con diferentes instituciones públicas y organizaciones animalistas.

“Esto le va a permitir a esta generación de jóvenes y a las personas que aman a los animales, poder tener un instrumento con el gobierno departamental, eficaz, eficiente y sobre todo, que le pueda traer resultados a esta comunidad”, indicó Germán Bermúdez, director de Medio Ambiente, en su intervención en el recinto de la Asamblea como encargado de socializar el proyecto.

El paso a seguir es el estudio y análisis en tres debates; el primero en comisión y los otros dos en plenaria, luego su aprobación y sanción por parte del Gobernador de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.